Como afecta la pandemia a los negocios en Paraguay

Como afecta la pandemia a los negocios en Paraguay

En el blog de hoy compartimos datos de los rubros afectados por la pandemia en nuestro país, y sus efectos en la economía paraguaya.

Los impactos de la pandemia sobre la población trabajadora, tanto en términos socioeconómicos como sanitarios es muy fuerte, la declaración de cuarentena afectó negativamente en el sector informal de la economía en el que se emplea el 71% de la fuerza de trabajo de la Población Económicamente Activa (PEA), que asciende a aproximadamente 5.024.421 personas (fuente CLACSO).

En cuanto a los porcentajes de ventas, los datos de los primeros 5 meses del 2020 en Paraguay se pueden observar en esta infografía. Estos son los sectores que apostaron por los E-Commerce de los que les hablamos en el blog anterior.

Según los datos que podemos apreciar en esta infografía, uno de los sectores más afectados es sin duda el sector turístico y trasporte aéreo, varias aerolíneas ya iniciaron el proceso de quiebra informó el director del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, Douglas Cubilla. Son incalculables las pérdidas económicas en este sector.

En cuanto a los rubros menos afectados por la crisis económica generada por la pandemia se encuentran el sector agrícola, ganadero y las empresas constructoras viales. Estos tres sectores tendrán un mejor repunte de aquí a seis meses según explicó Ausberto González, presidente y fundador de Tracto Agro Vial.

En Mayo del 2020 se presentó una notable caída en la recaudación de los impuestos y en los ingresos aduaneros, lo cual refleja la desaceleración económica generada por la pandemia de coronavirus. Sin duda este proceso de recuperación y re activación económica va a llevar su tiempo y fases, los economistas hablan de unos 10 años aproximadamente.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: