Compras online en Paraguay

E-commerce Sistemas Águila ecommerce

Muchas empresas han decidido jugársela por las ventas online, con tiendas virtuales también conocidas como «E-Commerce», especialmente en la capital en estos últimos meses, cada vez más marcas y emprendimientos lanzan esta posibilidad.

En el blog de hoy queremos darte algunas informaciones útiles y consejos que se necesitan para comenzar a vender online en Paraguay y lo que vas a necesitar para empezar.

E-commerce Sistemas Águila ecommerce

Una página web

Es altamente recomendado para iniciar en el mundo de las ventas en internet; contar con una buena página web, en dicha web debe aparecer toda la información esencial para el potencial cliente como son:

  • La descripción del negocio
  • Lo que ofrecen
  • Los productos detallados
  • Los precios

Por último, algo muy pero muy importante: una galería de fotos o catálogo de fotos web. Invierte en fotografías de buena calidad en las que se pueda apreciar los productos y sus detalles, es esencial contar con buenas fotos de tus productos, ya que con las compras online no podemos tocar y sentir los productos en persona, pero una buena imagen puede vender.

E-commerce Sistemas Águila ecommerce

WhatsApp para empresas

Si aún no cuentas con una página web, ya sea porque tu emprendimiento esta aún en sus inicios y estas empezando recién, una herramienta en la cual puedes poner a disposición de potenciales clientes tu catálogo de productos con fotografías y precios es: WhatsApp Business, y es gratuito.

También puedes aprovechar esta herramienta para hacer un ‘seguimiento’ de las ventas ya concretadas, preguntar opiniones, si el producto llegó bien etc.

Esta aplicación puede ser tu forma virtual de «atención al cliente».

El método de pago

Comúnmente en una tienda online se aceptan pagos con tarjetas de crédito, para habilitar esa herramienta y servicio se puede solicitar a una procesadora de tarjetas, la más conocida y utilizada en nuestro país es Bancard, otra opción en nuestro país es también Pagopar.

Lo que debemos resaltar en este punto es la importancia de contar con el método de pago SEGURO proveído por una empresa confiable. En nuestro país las compras online son algo relativamente nuevo y todavía existe algo de temor o suspicacia por parte de los compradores potenciales para ingresar sus números de tarjeta de crédito en internet, asegúrate de brindar esa garantía y seguridad obteniendo este servicio de un proveedor serio.

E-commerce Sistemas Águila ecommerce

El envío de los productos

Este punto es importante porque aquí el cliente va a recibir el producto comprado en tu tienda online, si en tu emprendimiento de ventas online no cuentan con medios propios de entrega a domicilio o envíos hasta la casa del cliente, es recomendable trabajar con una empresa de encomiendas o entrega a domicilio seria y confiable.

Un consejo adicional: no olvides hacer «doble check» antes de enviar los paquetes, revisa dos veces que toda la información de envío esté correcta:

  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Ciudad, distrito etc.

¿Ahora que cuentas con esta información, te atreverías a tener un E-Commerce en Paraguay? Déjanos un comentario!

Click Here to Leave a Comment Below
Como afecta la pandemia a los negocios en Paraguay - 10 agosto, 2020 Reply

[…] En cuanto a los porcentajes de ventas, los datos de los primeros 5 meses del 2020 en Paraguay se pueden observar en esta infografía. Estos son los sectores que apostaron por los E-Commerce de los que les hablamos en el blog anterior. […]

Leave a Comment: